Las paradas de Courtois frente al Valencia llevaron en volandas al Real Madrid hacia una nueva final de la Supercopa de España, que se celebrará el próximo domingo frente al Barcelona o Betis. El guardameta belga salvó al equipo blanco en la prórroga con una fantástica parada y le paró a Gayá el penalti definitivo.
❌¡La parada definitiva!
Courtois detiene el penalti de Gayà y el Real Madrid jugará la final de la #superSupercopa tras superar al Valencia. pic.twitter.com/Blps6zQsQl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2023
En la prórroga, una enorme parada de Courtois salvó al Real Madrid. El valencianista Fran Pérez tuvo una buena ocasión a bocajarro pero el guardameta madridista le detuvo la pelota con su brazo derecho. Una parada impresionante que impidió que el Valencia se pusiese por delante antes de los penaltis.
Ya en la tanda de penaltis, Courtois detuvo el penalti definitivo ante Gayá y metió al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Adivinó el disparo del lateral español y volvió a ser protagonista con otra gran actuación bajo los palos de la portería blanca.
El enésimo milagro de Thibaut Courtois.#superSupecopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ldePDwNlEW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2023